Castellano | Català | English | Italiano

SHALOM

Barcelona tuvo uno de los barrios judíos más importantes de Europa. Su vinculación con la ciudad fue de gran importancia para la historia de esta, pero su relación con los cristianos siempre fue tensa. Los hechos de 1391 hicieron que iniciaran su exilio, hasta que, con la “Santa Inquisición”, desaparecieron por completo.

Mientras recorreremos a pie su antiguo barrio, descubriremos sus costumbres, porque no fueron entendidos y que paso en el 1391. Veremos las que fueron sus casas, alguna aún con la marca de la mezuzá en la puerta; los baños de purificación; la recién descubierta Sinagoga Mayor, la mayor de las 5 sinagogas que tuvo la ciudad; el Centro de Interpretación del Call (donde se estudia todo lo que tuvo que ver con los judíos en Barcelona).

*  *  *  *  RESERVA Y CONDICIONES  *  *  *  *

Duración: 3 horas. Hora recomendada de inicio: 10.00 o 15.00 h en vuestro hotel – Desplazamiento a pie.

 Coste total del guía: 200

Este tour es exclusivo para vosotros. Para reservar enviar un correo electrónico. A la confirmación se ingresará el 30% a cuenta y el resto se pagará en efectivo al guía el día de la visita. Política de cancelación.

No está incluido: las entradas a la sinagoga (2,5€) y al Centro de Interpretación del Call (2€), que se pagan al momento. No hace falta reserva previa en ninguno de los establecimientos si sois 9 o menos personas.

correo electrónico a Barcelona365